Hoy es

NeoMundo

Evolucion de Salud y Ciencias

NEOCIENCIA

Creditos:

24-10-2011

Otro sitio de medicina llega a la Argentina

Un nuevo sitio dedicado a uno de los principales temas que los usuarios eligen en Internet, la salud, está desembarcando en Argentina. Se trata de Medico.com, una comunidad para que pacientes, parientes y profesionales puedan buscar información sobre esta temática.

(www.neomundo.com.ar / Enrique Garabetyan) Medico.com es el obvio y simple nombre de un nuevo sitio web dedicado a uno de los principales temas que los usuarios eligen buscar en la red: la salud. Y esta página está desembarcando con su versión para Argentina.

Su fundador, Elan Dekel, le explicó a Yahoo que "buscamos con este sitio ofrecer una plataforma de comunidad para que puedan encontrarse virtualmente pacientes, profesionales y asociaciones y organizaciones relacionadas con la medicina y la salud de manera de poder ofrecer información seria sobre este tema".

Y recordó que la inspiración para armar este sitio es relativamente lógica, ya que todos los estudios de mercado suelen coincidir en que alrededor del 55% de los "internautas" busca información relativa a temas médicos. "Pero no siempre" -agrega el CEO- "los resultados tienen aval científico y son serios".

Dekel abundó explicando que "el sitio intenta ser una herramienta gratuita e interactiva (así funciona en España, donde debutó hace 3 meses con una alta tasa de visitas), y lo que se busca es armar una comunidad abierta, que sirva para generar y evacuar consultas, intercambiar datos y compartir experiencias personales y profesionales".

Pero toda la información que fluye en medico.com respeta los cánones profesionales, no solo desde la ciencia, sino también cuidando los aspectos éticos y legales relacionados con un tema tan delicado: desde no permitir diagnósticos (los foros del sitio están moderado) hasta evitar la publicidad de medicamentos, temática prohibida por las leyes locales. "Siempre respetamos lo que marca la legislación local", dice Dekel.

Para la consulta de los interesados, Medico.com cuenta con una "biblioteca" que describe mediante artículos especializados, escritos por médicos, cerca de 4000 condiciones y situaciones de salud de todo tipo.

WEB 2.0
Más allá de la información pura y dura, Medico.com sigue un modelo de intervenciones e intercambios que ya resultó exitoso en otros géneros como Quora.com, con una plataforma de preguntas y respuestas que permite la participación activa de la comunidad.

"Los usuarios podrán realizar las consultas que deseen y, a la vez, seguir a otros usuarios y expertos que responden o participan de sus consultas o recibir las respuestas a sus preguntas vía e-mail", dice Dekel.
Y como no podía ser de otra manera, el sitio tiene sus cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook a través de su cuentas @medico. Iftach Yair, Director de Marketing dijo que "nuestra presencia en redes sociales es simple y quienes accedan desde allí podrán realizar consultas, seguir las respuestas sobre determinados temas y recibir actualizaciones". En Facebook, por ejemplo tienen en desarrollo un aplicativo que cada usuario interesado podrá instalar en su perfil.

Finalmente, Dekel, explicó el porqué de este sitio, dado que -al menos en inglés- existen muchos otros que cumple una función similar y tienen contenidos parecidos: "Fundé Medico.com ya que al trabajar con Google me di cuenta de que la mayoría de la información de salud en internet se dirigía a los consumidores de EEUU, mientras que los problemas de salud de los demás países son muy diferentes. Espero que los usuarios de todo el mundo tengan la posibilidad de usar nuestra plataforma para compartir sus conocimientos y aprender de las experiencias de otras personas con inquietudes similares".

COMENTARIOS

El dato

  • 21 años

    del envio del 1e SMS

  • Hay 45 millones

    de ciegos en el mundo

  • Rinoplastia

    la cirugía estética más común

  • WhatsApp es la app

    más utilizada en Argentina (77%)

  • 61% de usuarios

    usa Internet desde el celular

    Breves

    Como en Botica

    Todos los derechos reservados. Copyright © NeoMundo 2002 - 2011. Los textos de este site están protegidos por las leyes internacionales y nacionales de copyright. Responsabilidad de los contenidos publicados en NeoMundo.com.ar: leer

    Proveedor de contenidos de: