NeoMundo: Evolución de Saludyciencias
Buscar en Neomundo
 
 
 
 
Para saber más sobre el COLESTEROL es posible visitar una MUESTRA original
 

Desde el 27 de enero al 19 de febrero, la Fundación Cardiológica Argentina -brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología- junto a Vidacol de La Serenísima organiza una espectacular muestra itinerante por diferentes puntos del interior del país: Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán.

Desde el 27 de enero al 19 de febrero, la Fundación Cardiológica Argentina -brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología- junto a Vidacol de La Serenísima organiza una espectacular muestra itinerante por diferentes puntos del interior del país: Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán.

Esta iniciativa tiene por objetivo concientizar a la comunidad acerca de los riesgos que tiene el colesterol alto en nuestro cuerpo y promover las consultas y chequeos médicos regulares.

DETALLES
El colesterol es un lípido que se produce en el hígado, indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. No es bueno, ni malo. Lo indeseable es el exceso. Cuando el nivel de colesterol total es alto, se incrementa el riesgo de padecer alteraciones en los vasos sanguíneos, incluidos los del corazón.

Según las últimas estadísticas, el colesterol alto es el responsable del 60% de las enfermedades cardiovasculares, que representan la primera causa de muerte en nuestro país y en el mundo.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 28% de la población afectada por colesterol alto son mayores de 18 años y el 37%, mayores de 50. El Dr. Ricardo Iglesias, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina afirma que: “Si bien la mayor concentración de colesterol alto corresponde a adultos por arriba de los 50 años, la problemática debe ser abordada mucho antes porque hay experiencias ya en niños y adolescentes, incluso en bebés que, por influencia de la madre, presentan colesterol alto ya desde el vientre materno.”

Vidacol, otra innovación de La Serenísima, es el único alimento a base de yogur que contiene, además de fermentos lácteos, fitoesteroles añadidos. Se demostró científicamente que el consumo diario de una cantidad adecuada de fitoesteroles, junto con un estilo de vida saludable, ayuda a bajar en forma eficaz los niveles de colesterol.

En qué consiste la campaña
Esta muestra educativa tiene como objetivo instalar una arteria gigante parcialmente obstruida a causa del colesterol; la misma es absolutamente didáctica e interactiva pues la persona que ingrese podrá sentirse parte de ese órgano, explorar su anatomía, conocer cómo se acumula el colesterol perjudicando el correcto funcionamiento de las arterias, en definitiva: incorporarse a la problemática.

A lo largo de la arteria gigante, se brindará información por medio de folletos y videos explicativos. Asimismo, en cada localidad un especialista de la Fundación Cardiológica Argentina dictará charlas abiertas a la comunidad y estará disponible para evacuar todas las dudas de los visitantes al finalizar el recorrido. “Toda acción educativa que busca informar sobre un problema social es muy provechosa para contribuir a solucionarlo. Es necesario motivar a la gente para que conozca sus valores de presión, glucemia, colesterol e incentivar a mejorarlos con una alimentación sana, ejercicio físico y chequeos médicos regulares”, sostiene el Dr. Iglesias.

De esta manera, Vidacol de La Serenísima busca concientizar a la sociedad sobre los riesgos que el colesterol puede causar, promoviendo el cuidado de la salud en una actividad al alcance de toda la familia.

DONDE VER LA ARTERIA GIGANTE INTERACTIVA
Lugar: Villa Carlos Paz
Fecha: miércoles 27 al domingo 31 de enero

Lugar: Mar del Plata
Fecha: viernes 5 al domingo 7 de febrero

Lugar: Rosario
Fecha: martes 9 al sábado 13 de febrero

Lugar: Tucumán
Fecha: lunes 15 al viernes 19 de febrero

Entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

 
Valora esta nota:
Calificación actual:
 
 
Charla gratuita sobre Grafología Científica

Convocatoria a la primera edición de los Premios Finlay - Argentina 2009 para la prevención del Dengue

Para saber más sobre el COLESTEROL es posible visitar una MUESTRA original

La medicina en la Argentina. Fotografías 1860-1960

BIT BANG: un nuevo libro explica la revolución digital

 
 
El chupete ¿ayuda a terminar de madurar?

Argentina, el primer país de Latinoamérica en participar del foro internacional en el Congreso Europeo de Radiología

Ciencia divertida en vacaciones

Sale el Paginas Amarillas Telmex para iPhone y Blackberry

La sabiduría del médico medieval Avicena ¿todavía vigente?

 
Todos los derechos reservados. Copyright © NeoMundo 2002 - 2009
Los textos de este site están protegidos por las leyes internacionales y nacionales de copyright.
Responsabilidad de los contenidos publicados en NeoMundo.com.ar: leer