Summarize

Millones de personas en todo el mundo son cuidadores informales de pacientes frágiles. Pero la realidad es que no todos tienen la preparación que la tarea requiere, o bien no saben cómo manejarse ante la exigencia de los problemas que se presentan diariamente.

Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación, ha organizado el “Curso para cuidadores informales”, para capacitar a quienes tienen la noble tarea de asistir al paciente anciano frágil. El objetivo es capacitar a través de una visión práctica y rigurosa de aspectos fundamentales del cuidar, lo que finalmente permitirá mejorar la calidad de vida, tanto del cuidador como del paciente. 
 
Entre otros temas, se desarrollarán los siguientes:
Proceso de envejecimiento
Cómo cuidar el aseo cotidiano
Cuidado y autonomía
Caídas y su prevención
El contexto y el paciente
La alimentación y la hidratación
Problemas de deglución
El acto de dar de comer
Demencia
Situaciones de difícil abordaje
El mundo propio del paciente y del cuidador
Actividades placenteras
Los derechos del cuidador 
El autocuidado
La comunicación entre paciente, familia y profesionales
 
Quienes estén interesados, (el curso requiere inscripción previa), pueden contactarse  al (011) 4664-0204. Los cupos son limitados y se entregará certificado de asistencia. La duración es de dos meses y la periodicidad  de una vez por semana, los miércoles de 14:15 a 17:00 horas. El primero de los encuentros tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre en Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación, sito en Gaspar Campos 2975, San Miguel.
 
Para más información, www.hirsch.org.ar
 

Comentarios