Summarize

En junio, la empresa de medicina prepaga continúa brindando sus ciclos mensuales de actividades enfocadas a la promoción de la salud

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus, invita a su ciclo de seminarios gratuitos que se realizarán durante el mes de junio en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La agenda para este mes es la siguiente:
 
Seminario: Discapacidad, una pregunta, varios interrogantes
Dictado por: Licenciadas en Psicopedagogía Graciela Janin y Cecilia Bonadeo del equipo infanto Juvenil del Centro de Salud Mental. 
Día: jueves 16 de junio.
Horario: 18.30 a 20.00 hs.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184, CABA
 
La invitación se extiende a todas aquellas personas interesadas en el tema, ya sea por tener en su familia un integrante con necesidades especiales, por trabajar con personas con alguna discapacidad o por propia inquietud.
Se dará lugar a las siguientes cuestiones: cuándo consultar, qué tipo de diagnóstico es necesario, qué aporta el diagnóstico psicológico y psicopedagógico, y orientación general. 
 
 
Seminario: Actividad física y diabetes: lo ideal vs lo posible
Dictado por: Profesor de Educación Física Jorge Luna y Lic. en Nutrición Laura Casparian
Día: martes 21 de junio.
Horario: 17.00 a 18.30 hs.
Lugar: IADT, Salón Auditorio, Larrea 955, CABA.
 
La actividad física se convierte en uno de los pilares del tratamiento y la educación diabetológica. El ejercicio brinda muchos beneficios, mejorando el control de la diabetes, disminuyendo el nivel de azúcar en sangre y en algunos casos conlleva a una disminución de la medicación específica.
Antes de comenzar cualquier actividad física, la persona debe ser evaluada por su médico de cabecera, quien determinará según el estado de salud, cuál es el plan adecuado a seguir.
Medicus invita a compartir un momento distendido, tratando de encontrar la forma de incorporar el movimiento a la vida diaria.
 
 
Seminario: Adicciones: cómo prevenir y tratar el uso de sustancias psicoactivas
Dictado por: Dra. Marcela Waisman, Coordinadora del equipo de adicciones del Centro de Salud Mental
Día: jueves 23 de junio.
Horario: 19.00 a 20.30 hs.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184, CABA
 
Las dificultades asociadas con la utilización de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas conllevan un impacto significativo en cualquiera de nosotros. El uso de drogas capaces de modificar las conductas está muy extendido en adolescentes y adultos. No existen barreras vinculadas a estratos sociales, nivel socioeconómico u ocupacional que amortigüen el impacto de este consumo.
En el seminario se detallará cómo actúan las drogas en el organismo, cómo se genera una adicción y qué podemos hacer frente a un familiar que inicia el consumo de alguna droga.
 
MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas. 
 
Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de: www.medicus.com.ar (en Notas y Actividades / Seminarios). Los cupos son limitados.
 

Comentarios